Páginas

jueves, 6 de marzo de 2014



Como os había prometido esta mañana, mi gran amiga Teresa Moreno, ha escrito unas palabras para mi blog. Me siento muy halagada, que una persona con tanta profesionalidad, escriba en el pequeño Armario de Alejandra; y que además se la dedique a toda la gente del Pueblo de Hellín, que como yo, ama y siente la Semana Santa !




Hoy escribo estas líneas invitada por mí apreciada y querida amiga Melania a la que agradezco sus palabras. El cariño es mutuo, lo sabes. Solamente un pequeño apunte, no fue mi noche, yo no era protagonista de nada, fue la noche de nuestra Semana Santa, de nuestra Tamborada, de nuestras raíces y nuestra cultura, la noche de los miles de hellineros que cada año llenan las calles de Hellín para disfrutar de sus tradiciones. 
Ayer, Miércoles de Ceniza, tuve la oportunidad de presentar el acto en el que se descubren los carteles oficiales de la Semana Santa y la Tamborada de Hellín de este año.
El acto se desarrolló según lo previsto y la organización, la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Asociación de Peñas de Tamborileros, me facilitaron muchísimo el trabajo, ¡Gracias!







Quiero dar mi enhorabuena a los autores de los carteles de la Semana Santa, Andrés Campillo, y de la Tamborada, Sergio López, al igual que a todos los invitados que intervinieron en el acto.
Para mí fue una experiencia intensa y muy gratificante, sobre todo, después de recibir todas las felicitaciones por el resultado. ¡Gracias a todos de nuevo! Mi labor fue únicamente una pequeña aportación de todo el esfuerzo, el empeño y el tiempo que dedican los miembros de estas dos asociaciones a mantener y mejorar la imagen y el prestigio de nuestra Semana Santa. Una difícil tarea que llevan a cabo con voluntad, cariño y mucho amor por lo que hacen. Sentimientos compartidos por miles de hellineros cuando se trata de nuestra Semana Santa.



 
 


Es la tercera vez que presento este acto, la primera fue hace 17 años, y la verdad es que es un privilegio poder contribuir, muy humildemente, a exaltar la Semana Santa de Hellín. Todos los hellineros, todos juntos, hemos sido capaces de trabajar y lograr la máxima categoría para esta celebración especialmente singular gracias a nuestro venerado tambor y la destacada imaginería que forma parte del patrimonio local.



cartel de Semana Santa 2014




Aunque siempre que salgo al escenario me pongo un poco nerviosa, la verdad es que enseguida me sentí segura y tranquila porque estaba entre amigos, con mis vecinos, en mi pueblo. Me sentí muy arropada por mi familia y mis amigas/os, los que estuvieron y los que no pudieron estar presentes. 
Ayer, en la Iglesia de la Asunción, una vez más, me sentí orgullosa de la Semana Santa de Hellín.



cartel de la Tamborada 2014




No concibo pasar una Semana Santa fuera de Hellín, no se me ocurre un sitio mejor donde estar durante estos días y no lo cambio por nada del mundo. ¡Nos vemos en el Rabal!
 
Gracias Melania por invitarme a escribir en tu blog!

 



Muchísimas gracias a tí Teresa !





Mil besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario